Canal 13 cierra el 2020 con ganancias tras aplicar fuerte plan para reducir costos
En la línea de los ingresos la estación ligada a Andrónico Luksic se anotó un alza de casi 10%, registrando $71.881 millones.
- T+
- T-
Canal 13 se suma a TVN y termina el 2020 con utilidades tras aplicar un fuerte plan de rebaja de costos ante la caída de los ingresos publicitarios.
De esta forma, a diciembre reportó $7.206 millones de ganancias, lo que representa una mejora respecto al período anterior, en que se anotó una pérdida de $6.499 millones.
Las mejoras se dan en todas sus líneas, ya que los ingresos incrementaron en casi 10%, registrando $ 71.881 millones, mientras que en 2019 llegaron a $ 65.571 millones. En tanto, en el segmento de costos financieros se registró una reducción de 11% al comparar ambos ejercicios.
De acuerdo al comunicado de prensa, "este resultado va en línea con las proyecciones financieras y los avances en el Plan de Sostenibilidad impulsado por el Directorio y liderado por su Director Ejecutivo, junto a un equipo ejecutivo renovado y comprometido".
Las utilidades obtenidas permitieron una importante rebaja en deudas y pasivos de la compañía, disminuyendo la razón de endeudamiento de 2,74 en el año 2019 a 1,54 en 2020.
"Canal 13 logró revertir los resultados económicos obtenidos en el año 2019, a través de un plan de viabilidad financiera que incluye un exigente plan de ahorros, tanto en costos como en gastos de administración, y una profunda reestructuración organizacional", sostuvo la firma ligada a Andrónico Luksic.
Dicha estrategia incluyó la venta de activos prescindibles -principalmente del sitio ex CHV– la renegociación de contratos estratégicos, una parrilla eficiente en rentabilidad, y un compromiso de responsabilidad financiera a todo nivel, añadieron desde la estación.